Preguntas frecuentes

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Funcionamiento

¿Qué necesito para usar la app?

Tener un teléfono inteligente Android o iOS con versiones superiores a Kitkat 4.4 (Android) o 9.3.1 (iOS).

¿Cómo funciona?

¡Sencillo! Ya no necesitas pagar tus lavadas con monedas, con CityWallet lo haces escaneando un código QR desde tu teléfono.

Estos son los pasos que debes seguir para afiliarte de forma gratuita al servicio:

  • 1. Descarga la aplicación.
  • 2. Crea tu cuenta CityWallet.
  • 3. Añade una tarjeta de crédito
  • 4. Escanea el QR ubicado en cada máquina.

¿Cuáles son los medios para soporte?

Si presentas inconvenientes con el uso de tu cuenta CityWallet escríbenos un correo a soporte@citywallet.cl
o mándanos un tweet a @citywallet.cl
**Horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm**

¿Requiere de conexión a internet?

Sí, tu teléfono debe tener un plan de datos para procesar el pago.

¿Dónde puedo pagar con CW?

CityWallet está instalado en varias lavanderías residenciales de la ciudad. Si quieres instalarlo en tu edificio llena este formulario (link).

¿Qué pasa si no puedo hacer pagos?

En este caso, requieres atención personalizada. escríbenos un correo a soporte@citywallet.cl o mándanos un tweet a @citywallet.cl

¿Qué tan seguro es hacer transacciones con CityWallet?

Las transacciones hechas a través de CityWallet están 100% monitoreadas por nosotros. Cada pago posee una identificación única por lo tanto detectamos automáticamente cualquier intento de duplicidad.

LOGIN

¿Qué necesito para crear mi cuenta?

Sólo necesitas un email. Próximamente podrás iniciar sesión con Facebook y Google.

¿Qué pasa si pierdo la contraseña?

Nada grave, siempre podrás recuperarla. La opción “recuperar contraseña“ está en la sección de login, al inicio de la app.

¿Qué pasa si olvido mi correo?

En este caso, requieres atención personalizada. escríbenos un correo a soporte@citywallet.cl o mándanos un tweet a @citywallet.cl

¿Puedo tener múltiples cuentas?

Por ahora no, solo admitimos una cuenta por número de RUT.

REGISTRO

¿Qué es el nombre del usuario?

Es tu alias en la plataforma CityWallet.

¿Qué hacen con mis datos?

Tus datos nos ayudan a validar tu identidad al momento de crear tu cuenta y al momento de realizar pagos. Recopilamos tu información para ofrecerte un mejor servicio. No compartimos data de los usuarios con terceros.

¿En dónde quedan almacenados los datos?

Todos tus datos estarán resguardados en la nube de CityWallet.

¿Qué tan seguro es suministrar mi información?

De acuerdo a nuestros términos y condiciones bajo ningún motivo suministramos tu información a terceros.

DASHBOARD

¿Qué es la actividad reciente?

Es una cartola de tus consumos recientes.

BALANCE

¿Qué significan salientes?

Se refiere a todas las transacciones que se han cargado a tu tarjeta de crédito, es decir, los consumos que hayas hecho pagando con CityWallet.

¿Cómo leo mi balance?

¡Fácil! Los montos reflejados en salientes representan todos los cargos que se han hecho a tu tarjeta de crédito por concepto de servicios de lavandería.

MIS TARJETAS

¿Por qué debo asociar mi tarjeta de crédito?

Porque es la forma de pago que utilizamos en CityWallet, sin no afilias tu tarjeta no podrás procesar pagos desde la aplicación.

¿Hacen cobros sin mi autorización?

En lo absoluto, solo realizamos el cobro cuando el usuario introduce su pin de seguridad.

¿Debo asociar la tarjeta cada vez que vaya a pagar?

No es necesario, pues primero debes haber asociado tu tarjeta de crédito para pagar.

¿Tengo un límite para asociar tarjeta?

Sí, solo puedes integrar una tarjeta de crédito.

¿Qué tipo de tarjetas aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Dinners Club y Magna.

¿Puedo eliminar tarjetas que no uso?

Sí, ingresa a la sección “mis tarjetas“ , allí verás todas las que tienes afiliadas. Para eliminarla solo debes deslizar hacia la izquierda para que aparezca el símbolo de de la papelera.

¿Puedo usar tarjetas que no sean mías?

Lo ideal es que utilices la tuya, pero el medio de pago que desees utilizar queda a tu discreción.

¿Puedo asociar tarjetas internacionales?

Sí, puedes asociar tarjetas internacionales.

PIN DE PAGO

¿Qué es el pin de pago?

Un PIN es un código de seguridad.

En el caso de CityWallet el PIN se llama “PIN de Pago” y se utiliza como medida de seguridad para las transacciones. Es un código de 4 dígitos que tú mismo creas cuando vas a realizar tu primer pago.

¿Cuál es la diferencia entre el pin de pago y el pin de la tarjeta?

El pin de CityWallet es requerido para confirmar pagos a través de la lectura de códigos QR con nuestra aplicación. En cambio, el pin de la tarjeta de crédito se utiliza cuando vas a pagar a través de un punto de venta bancario.

¿Cómo puedo cambiar mi pin de pago?

En la sección “configuraciones“ ubicada en el menú. Una vez ingreses allí, debes entrar en “pin de pago“ y elegir “cambiar pin de pago“.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

¿Para qué me piden estos datos?

Requerimos de esta información por medidas de seguridad, pues esta data nos permite dar el seguimiento correcto a cualquier incidente ocurrido en la plataforma.

Por otro lado, en la etapa de registro te vamos a pedir datos personales, incluyendo RUT, domicilio, etc. Todo esto nos permitirá validar tu identidad antes de completar el proceso de registro.

¿Qué pasa si cambio de correo, teléfono, dirección etc?

Para cambiar tu dirección postal o teléfono debes debes enviarnos una solicitud a traves de twitter (@citywallet.cl) o escribirnos a soporte@citywallet.cl. Por otro lado, tu correo electrónico es intransferible por lo que no permitimos hacer cambios en el mismo después de haber creado tu cuenta.

¿Tengo que ser el dueño de la cuenta para poder usarla?

Sí, debes ser el dueño tu cuenta para poder usarla. Solo tu eres responsable por el manejo de los pagos a través de la aplicación. Además, tu cuenta es intransferible a terceros.

CONTRASEÑA

¿Qué nivel de seguridad requiere la clave?

Debe tener mínimo 6 caracteres, un número y un caracter especial.

¿Qué pasa si alguien tiene mi clave?

Te recomendamos cambiarla inmediatamente en la sección “configuraciones“ ubicada en el menú. Una vez ingreses allí, debes entrar en “contraseña y elegir “cambiar pin de pago“.

Recuerda que el resguardo de tu clave y credenciales de acceso es tu responsabilidad. Te recomendamos no compartirla con terceros.

¿Dónde cambiar mi contraseña?

Cámbiala en la sección “configuraciones“ ubicada en el menú. Una vez ingreses allí, debes entrar en “contraseña“ y elegir “cambiar contraseña“.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Nada grave, siempre puedes recuperarla. La opción “recuperar contraseña“ está en la sección de login, al inicio de la app.

¿Se bloquea mi cuenta después de varios intentos fallidos?

No, tu cuenta no se bloquea por haber intentado ingresar varias veces.

¿Qué es el código de verificación?

El código de verificación nos permite validar que eres propietario del correo electrónico que estás utilizando para abrir tu cuenta CityWallet.

¿Para qué necesito una pregunta secreta?

Es parte de los protocolos de seguridad que fijamos. Te haremos la pregunta de seguridad al momento de configurar tu PIN de transacciones, el cual te permitirá hacer pagos.

¿Por qué necesito verificar mi cuenta?

Verificar tu cuenta nos da una prueba válida de tus datos de contacto, forma parte de nuestro compromiso continuado de garantizar que sus detalles se mantengan seguros y que pueda acceder al conjunto completo de funciones que ofrecemos.

¿Qué pasa si no recibo el código de verificación?

Hay dos formas de resolver esto:

1) Revisar las carpetas de correo no deseado y/o spam.

2) Solicitar un nuevo código de verificación desde la sección “crear cuenta“; la opción de reenvío se encuentra al final de la página.

Si no pudiste solucionar tu problema con estas sugerencias, por favor, escríbenos un correo a soporte@citywallet.cl o envíanos un tweet a @citywallet.cl

¿Puedo hacer transacciones sin verificar mi cuenta?

No es posible realizar transacciones sin que hayamos validado tu identidad.

¿Qué puedo hacer sin verificar mi cuenta?

Verificar tu identidad es la prioridad número 1 para CityWallet. Así que si no has verificado tu cuenta no podrás acceder a ninguna funcionalidad.

FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona, en general?

CityWallet es un medio de pago que se integra con máquinas automáticas para el lavado y el secado de la ropa.

Los usuarios pagan escaneando un código QR con su teléfono inteligente. Para hacerlo, cada máquina debe tener instalado un dispositivo y un identificador QR, de esta manera el objeto recibe un pulso eléctrico y así inicia el funcionamiento luego de recibir el pago.

Este método de pago elimina el uso de monedas o fichas, reduciendo así los costos asociados a la recaudación y recolección del dinero.

¿Funciona únicamente en máquinas de autoservicio?

No, CityWallet también sirve como recolector de pagos para negocios que no trabajan con máquinas de autoservicio como kioskos, restaurantes, cantinas, etc. Adicionalmente, también podemos integrarnos a otras máquinas y objetos como barreras de estacionamiento, parquímetros, torniquetes de metro, entre otros.

¿Cómo le doy seguimiento a los pagos recibidos?

Tenemos un módulo administrativo que muestra los consumos de cada máquina y sala de lavado por rango de tiempo. Este módulo es una herramienta de gestión vía web donde podrá consultar los movimientos de su negocio desde cualquier locación, computadora o dispositivo móvil.

¿Qué necesito para tener CW en mi lavandería?

Para poder instalar CityWallet en la lavandería necesitamos contar con:

  • • Lavadora(s) y/o secadora(s) en correcto estado de funcionamiento.
  • • Espacio físico para instalación de dispositivo: para instalar las lectoras (PoS) en cada máquina, se debe contemplar un espacio de 9x15x9cm; así como espacio correspondiente al sticker con el código QR que identificará a cada máquina y que la habilitará para ser leída por la aplicación del usuario.
  • • Conexión AC 220v: para darle corriente a la lectora se necesita una conexión eléctrica estándar.
  • • El dispositivo a instalar no requiere de ningún tipo de conexión a internet, ya que se conecta a través del móvil del usuario cuando va a realizar la pago. Sin embargo, en caso de existir salas donde la señal móvil no llega, es necesario instalar un módulo wifi con acceso a internet para que los usuarios puedan realizar el pago del servicio

¿Es dual con el sistema de monedas?

En el módulo administrativo puedes revisar el volumen y el valor de tus ventas, las máquinas y salas de lavado con mayor cantidad de lavadas, los abonos que te ha hecho CityWallet, el historial de abonos de tus clientes, entre otros. Además, puedes llevar control detallado sobre tu inventario.

Para más información agenda tu demo aquí

¿Qué pasa si hago promociones?

Si realizas promociones puedes adaptar los precios desde el módulo administrativo, en la sección “mis servicios“.
Además, estamos desarrollando un sistema de bonificaciones donde puedas premiar a tus usuarios en función a tus objetivos de negocio, bien sea porque quieres dar un descuento a usuarios top o regalar lavadas por consumos. Somos unos cracks y lo hacemos por ti desde la aplicación.

¿Puedo usar el dispositivo para otra cosa que nos sean pagos?

Sí, el sistema de CityWallet también recolecta data y patrones de consumo. Adicionalmente, podemos aplicar encuestas de satisfacción para medir la percepción del servicio de salas de lavado, entre otros estudios. Todos estudios pueden realizarse ad hoc a petición del cliente.

Pagos

¿Cada cuanto tiempo recibo mi pago?

Los cortes y transferencia de la recaudación realizada por CityWallet son los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas. Lo que quiere decir que se realizarán tres (3) pagos semanales de la recaudación obtenida.

¿Cómo es el proceso de abonos?

Todos los lunes, miércoles y viernes te enviaremos un correo notificando que el abono se ha hecho en tu cuenta bancaria. Recuerda que siempre puedes comprobar y comparar los montos con la data que te mostramos en el módulo administrativo.

¿En dónde puedo ver el historial de pagos?

Lo puedes revisar en la sección “historial de abonos“ del módulo administrativo.

Costos

¿Cuánto cuesta implementar?

Llevar a cabo la instalación de CityWallet requiere de una inversión en dispositivos y horas hombre en instalación. El costo de la implementación varía dependiendo de la cantidad de PoS y máquinas que deseen activar pues dependiendo de la cantidad de dispositivos a comprar, se hará un descuento por cantidad (aplicando economía de escala).

Para más información comunícate con nuestro equipo de ventas

Modulo Administrativo

¿Cuánto cuesta implementar?

El módulo administrativo es el sistema con el que puedes monitorear la recaudación y la operación de las máquinas (back-office). Este servicio tiene un plan de licenciamiento mensual, dependiendo de la cantidad de dispositivos y las características que deseen visualizar.

¿Qué puedo hacer en el módulo administrativo?

El módulo administrativo es el sistema con el que puedes monitorear la recaudación y la operación de las máquinas (back-office). Este servicio tiene un plan de licenciamiento mensual, dependiendo de la cantidad de dispositivos y las características que deseen visualizar.

  • Visualizar la recaudación del dinero en tiempo real.
  • Revisar el historial de abonos que CityWallet te ha hecho.
  • Gestionar el estatus de cada PoS recaudador.
  • Asignar o modificar los precios de tus servicios.
  • Llevar control del inventario de PoS.
  • Imprimir el código QR para cada uno de tus equipos.
Sorpote Técnico

¿Qué pasa si el servicio deja de funcionar?

En ese caso, debes contactar inmediatamente a tu ejecutivo de ventas, quien se encargará de canalizar el requerimiento hacia el equipo operativo.

¿Cuál es mi nivel de responsabilidad sobre resolución de casos?

Nuestros clientes tienen la responsabilidad de notificar sus inconvenientes a través de la sección “soporte“ del módulo administrativo. Este sistema notifica automáticamente el problema a nuestros operarios de atención al cliente, quienes comenzarán a trabajar sobre la falla una vez reciban el reporte.

¿Existe un manual de contingencia?

Sí, existe un manual de contingencia que te entregaremos al momento de la implementación.

¿Cómo reporto los casos?

Puedes reportar los inconvenientes a través de la sección “soporte“ del módulo administrativo. Allí te mostramos una interfaz para que puedas registrar el problema a través de un formulario estandarizado.

¿Cuáles son los canales de comunicación?

Si eres un cliente que ya tiene instalado CityWallet en su lavandería puedes comunicarte directamente con el ejecutivo de ventas de tu cuenta. Por otro lado, si requieres reportar algún inconveniente técnico, puedes hacerlo a través de la sección de soporte del módulo administrativo.

PRECIOS

¿Cómo fijo el precio de las máquinas?

¡Fácil! Puedes hacerlo tú mismo en el módulo administrativo. Diseñamos una sección única para fijar precios, incluso puedes aplicar precios diferentes a los ciclos de lavado y secado. Adicionalmente, puedes diferenciar precios por zonas, salas de lavado y por frecuencia de cobro.

¿Qué hago si hay una actualización de precios?

En ese caso, puedes cambiar los precios desde el módulo administrativo cuando gustes.

INVENTARIO

Te ayudamos a gestionar el inventario de PoS que estés manejando con CityWallet. El módulo administrativo te da la opción de tener tu propia tabla de inventario con columnas como nombre del local, ID de PoS, tipo de servicio, precio base, frecuencia de cobro y fecha de inclusión en inventario.

FACTURACION

¿Cómo es la facturación?

CityWallet solo factura el importe correspondiente a la comisión por el servicio, el valor asociado a los servicios de lavado y secado debe ser facturado por la contratante de CityWallet; sin embargo, CityWallet podrá brindar soporte para la digitalización de la factura cuando el comercio lo necesite.

¿Altera mi flujo de facturación?

No, tu flujo de facturación mantendrá su ritmo habitual.

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